Ante una sala de prensa del predio de Boca colmada, Juan Román Riquelme presentó a Fernando Gago como nuevo entrenador. El presidente del Xeneize agradeció a los presentes en el recinto y aseguró que “es un día muy importante” para los hinchas de Boca.
En sus primeras palabras como entrenador de Boca, Fernando Gago dijo: “Son muchas sensaciones, desde la parte emotiva, desde el recuerdo, situaciones vividas en esta institución me hicieron crecer como persona y jugador, hoy me toca estar en otro lugar y voy a disfrutar mucho. Creo que me llega en un buen momento, con una buena oportunidad y con muchas ganas de poder lograr algo importante”.
Luego, aseguró: “Voy a intentar dar lo mejor de mí, que los futbolistas entiendan que están en el mejor club, que traten de disfrutarlo y formar un equipo que tenga competencia en cada partido que tenga que jugar”.
Con respecto a su metodología de trabajo, el entrenador indicó: “Trabajaremos, buscaremos que los futbolistas lleguen de la mejor manera a cada situación del partido, sea charlas o análisis de video, que le llegue la mejor información al jugador y que pueda demostrarlo rápidamente en campo”.
Con respecto a los rumores, el flamante entrenador de Boca explicó: “Se habló por 3-4 semanas. La primera llamada de Boca, la recibí el martes pasado. El que me quiera creer, me cree, el que no quiera creer, no me cree”.
“Se habló durante demasiado tiempo, cuando uno lo ve y lo siente de lo que se está diciendo, de amigos, cuando te dicen ‘te llamaron’ y dije ‘no me llamó nadie’, tomé la decisión que creí LO MEJOR para mí de lo deportivo y personal”, aseguró, y agregó: “Fue una decisión muy fácil. Leí que muchos no me creían, pero la verdad es esa: el llamado fue el martes pasado”.