Final definida de la Champions League: Real Madrid vs Borussia Dortmund

La final de la Champions League 2024 tendrá a Real Madrid y al Borussia Dortmund, quienes vienen de eliminar el Bayer Múnich y al PSG, respectivamente. Ambos se enfrentarán en el partido definitivo en el estadio Wembley de la ciudad inglesa de Londres, con fecha y hora confirmada.

El Merengue y los alemanes se cruzarán el próximo sábado 1 de junio de 2024 a las 16 horas, horario argentino. Se trata del encuentro definitivo que definirá al mejor de Europa y clasificará al certamen próximo, la Supercopa de la UEFA 2024, la nueva Copa Intercontinental de la FIFA 2024 y a la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025.

Por el lado de Real Madrid, este miércoles se impuso por 2 a 1 frente al Bayern, con dos goles de Joselu a dos minutos de finalizar. Vienen de dejar atrás al Leipzig (octavos) y al Manchester City (cuartos), por lo que llegaron a su final número 18 en Champions League.

En el caso del Borussia Dortmund, son el equipo sorpresa en esta instancia, tras eliminar al Paris Saint Germainn en semis con tantos de Niclas Füllkrug y Mats Hummels. Anteriormente, derrotaron a PSV en octavos de final y Atlético Madrid en cuartos.

Este será el enfrentamiento número 15 entre los españoles y alemanes por Champions League, aunque es la primera vez que se ven las caras en una final. En relación con esto, el historial está inclinado para Real Madrid, quien se impuso en 6 ocasiones, mientras que el Borussia lo hizo en 3 y hubo 5 empates.

El último cruce fue en diciembre de 2017 en la última fecha de fase de grupos, en donde los dirigidos por Zinedine Zidane ganaron por 3 a 2, con goles de Borja Mayoral, Cristiano Ronaldo y Lucas Vázquez; mientras que Pierre Emerick Aubameyang metió un doblete para el visitante.

Quizás pueda interesarte

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Lanzarán un videojuego de Malvinas

Esta semana salió el tráiler del videojuego "Malvinas: La última carta", el cual es realizado por el estudio argentino El Burro Studio y contará...