Con la posibilidad de conquistar el primer título en su historia bajo el nombre de Thunder, Oklahoma City visitará este jueves a los Indiana Pacers por el sexto partido de las Finales de la NBA. La serie está 3-2 a favor del conjunto dirigido por Mark Daigneault, que llega con el impulso de dos triunfos consecutivos y buscará sellar la consagración en Indianápolis. El partido comenzará a las 21:30 y será transmitido por ESPN y Disney+.
La gran duda para los locales es la presencia de Tyrese Haliburton, su máxima figura, que arrastra molestias físicas y tuvo una actuación discreta en el quinto juego, en el que apenas anotó cuatro puntos. Indiana necesita una victoria para forzar el séptimo y decisivo encuentro, y para eso deberá frenar a la temible dupla de Shai Gilgeous-Alexander y Jalen Williams, quienes se combinaron para 70 puntos en el último partido.
Aunque los Pacers sorprendieron al quedarse con el primer juego como visitantes, dejaron escapar una gran oportunidad en el cuarto, cuando dominaron casi todo el partido, pero cedieron sobre el final. Oklahoma aprovechó esa envión y luego impuso su localía para quedar a un paso del título. Si logran el triunfo este jueves, será su primer campeonato desde que la franquicia se mudó a Oklahoma en 2008. Su única consagración previa fue en 1979, cuando jugaban en Seattle y se llamaban SuperSonics.