15 de diciembre de 2025
lv18-y-vos
101.5-830
San Rafael
--°C
☀️
Cargando...
EN VIVO
A CONTINUACIÓN

Fortunato: “yo nunca dudé de la intencionalidad, estaba esperando que algo así pasara”

Por Karina Tejada

28 de julio de 2025
Julieta-Silva-Juicio Fortunato
Julieta Silva se encuentra detenida con prisión domiciliaria luego de un llamado de su esposo al 911.

Miguel Fortunato, papá de Genaro Fortunato, fue consultado al aire de Lv18, sobre la denuncia que realizó Lucas Giménez, actual esposo de Julieta Silva, quien llamó al 911 y la denunció por haberlo golpeado. “Mucho no me sorprende, porque yo nunca dudé de la intencionalidad, estaba esperando que algo así pasara”, fueron las palabras de quien perdió a su hijo el 9 de septiembre del 2017, cuando fue atropellado por la exnovia, Julieta Silva, en las inmediaciones del boliche Mona bar.

En septiembre de 2018, los jueces Rodolfo Luque, Julio Bittar y María Eugenia Laigle condenaron a Julieta Silva a 3 años y 9 meses de prisión por el asesinato de Genaro Fortunato.

Fortunato hizo este comentario, ya que, en el juicio como querellantes, hicieron todo lo que pudieron. La condena fue de tres años y tres meses, pero él plantea que el problema, está en como la justicia ve determinadas cosas. Insiste que “quienes deben dar explicaciones de esto, son los jueces, si hubiese sido lesiones graves en vez de leves, las cosas serian distintas”.

Julieta-Silva y su esposo Lucas Giménez

“No fue más que una discusión. Esto con el tiempo se va a arreglar, lo que está pesando acá es mi nombre“, manifestó la imputada ante la prensa.

Fortunato agregó también, que “hay una pericia psicológica donde dice que es peligrosa para sí misma y para terceros. La pericia se hizo bajo la ley y dice que es una mujer peligrosa, no termino de entender que es lo se mira y que es lo que no se mira. Entiendo que no se pueden juzgar personas, pero sí hechos. Me da la sensación que hay algunos puntos en las leyes que no son tan claros”

 

Miguel-Fortunato-y-su-hijo-Genaro-Fortunato

Miguel Fortunato y su hijo Genaro Fortunato

En la reconstrucción del hecho “me acuerdo que la luminosidad que había, era de 78 (que es lo que hay en un pasillo en una casa, la intensidad de las luces del auto) tomando las luces de la calle y las del auto daba 200 luxes, que es prácticamente una luz que encandila. Era imposible no ver un cuerpo en el piso, por otro lado la velocidad del vehículo que embiste: si la velocidad es muy baja se pasa por encima, si la velocidad es muy alta se arrastra; en este caso arrastró a Genaro tres metros, la velocidad no era baja”

“Agradezco que esto no sea más grave por el bienestar de las otras personas, lo que me deja cierta molestia, es como se arregla a nivel judicial, un problema como éste. No por mí, sino en general, esto se suele ver en otros casos, cuando son reincidentes. Debe haber una manera que proteger a las víctimas posteriores. Yo por Genaro no puedo hacer nada, tiene que haber algo para las potenciales víctimas, a mí en particular me desasosiega”.

Más información sobre Julieta Silva: https://lv18.com.ar/el-marido-de-julieta-silva-sufrio-escoriaciones-y-tumefaccion/

El marido de Julieta Silva sufrió escoriaciones y tumefacción