Franco Colapinto abandonó en la primera vuelta del Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1, después de un accidente en el que la ligó “de rebote”: Nico Hulkenberg (Haas) le pegó a Esteban Ocon (Alpine) en la curva uno y el auto del francés impactó en el Williams del argentino, que se despidió rápidamente de la anteúltima carrera del año en Lusail, ganada por el campeón Max Verstappen (Red Bull).
Hulkenberg entró muy pasado y bloqueado en la frenada de la primera curva hacia la derecha, se le cruzó el auto y le pegó con la parte trasera a Ocon. Y Colapinto, que venía por afuera, sin tener nada que ver se llevó el golpe del francés, otro que quedó out.
La situación fue por plena culpa en la largada de la imprudencia del alemán, quien pudo seguir en pista, aunque tuvo que parar a cambiar un neumático trasero izquierdo destrozado y finalmente abandonó por otro incidente.
“Es una lástima porque no pude hacer nada. En la primera curva y largando atrás, es una boludez lo que hicieron”, afirmó el pilarense de 21 años, sin poder ocultar la decepción por otro abandono después del de Brasil, sumado al duro accidente en la clasificación de Las Vegas.
Esto llega en el peor momento para Colapinto, justo mientras se define la novela por la última butaca disponible para 2025 en manos de Red Bull (ya sea en su equipo principal o en RB, el satélite), y además hay un fuerte interés de Alpine en contar con él.
Si bien está claro que no tuvo nada que ver en el choque que lo dejó fuera de carrera, Colapinto perdió una nueva oportunidad de demostrar sus habilidades en la máxima categoría del automovilismo mundial, que terminará su campeonato el próximo fin de semana en Abu Dhabi.