La dirigencia de Boca tiene como principal candidato al entrenador Fernando Gago para que se convierta en el sucesor de Diego Martínez, pero deberá pagar la clausula de recisión del DT a su actual club, el Chivas de Guadalajara.
El ex mediocampista, junto a Guillermo Barros Schelotto, corre con ventaja para hacerse con el puesto de director técnico del elenco “Xeneize”, pero para que pueda arribar, Boca deberá desembolsar una suma de dinero
Gago actualmente dirige en México y tiene contrato hasta diciembre de este año (con la posibilidad de extenderlo hasta fines del 2025).
Asimismo, en caso de que el Consejo de Fútbol, con Juan Román Riquelme a la cabeza, se decante por el ex DT de Racing, el cuadro de la Ribera deberá abonar 2 millones de dólares en concepto del rescisión.
El contrato entre el elenco mexicano y Gago, cuenta con un inciso que establece que, si se desea rescindir el contrato antes de tiempo, el club que quiera hacerse con los servicios del mismo tendrá que abonar dicha cantidad de dinero.
Por otro lado, el actual DT de Chivas, se pronunció acerca de los rumores que lo vinculan a Boca y aclaró que, de momento, no hubo contacto.
“No, no hubo nada”, expresó el ex centrocampista con paso por la Selección argentina, en conferencia de prensa, luego del empate de su equipo ante Monterey por 1-1, en un encuentro correspondiente a la décima fecha del torneo Apertura de la Liga de México.