Gasoducto: la Justicia Federal falló a favor del Municipio de San Rafael

La medida cautelar que el Municipio de San Rafael presentó contra la Secretaría de Energía de la Nación (Ministerio de Economía de la Nación) por la obra del gasoducto y para resguardar los intereses de todo el sur mendocino, fue resuelta a favor de la comuna por parte del Juzgado Federal.

El fallo determinó que el Estado Nacional debe preservar lo ejecutado de la obra hasta la actualidad, abstenerse de darle otro destino a los fondos asignados a ella y, en definitiva, transferirle al Municipio el dinero comprometido por contrato y con el que podrá ser concluida.

Tras conocerse la decisión, desde el Ejecutivo Municipal se reconoce la tarea del área de Asuntos Legales del Municipio, encabezada por los abogados Alfredo Juri Stica y Francisco Perdiguez, como así también al doctor Ernesto Sanz y su equipo de profesionales jurídicos, quienes desde un primer momento se dispusieron a trabajar en conjunto con los letrados del municipio.

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...