El senador Pedro Serra (PJ) presentó un proyecto con el que se pretende modernizar la legislación existente sobre el uso de pantallas en vehículos y ya cuenta con media sanción en el Senado, ahora falta que Diputados lo apruebe.
Se trata de la modificación del artículo del inciso 9 del artículo 52 de la Ley de Tránsito de la provincia (Ley 9.024), que actualmente prohíbe el uso de sistemas de telefonía móvil, auriculares, pantallas y cualquier otro medio de comunicación inalámbrico dentro del vehículo y que afecte la atención del conductor.
Es que actualmente “casi todo el mundo utiliza las pantallas incorporadas con el GPS, Waze y Google Maps, entre otros. Lo que antes se establecía era para pantallas que emitieran, por ejemplo, videos y películas”, explicó el legislador en #accesosur y remarcó que con la reforma, “se proponen cambios que, además de ser más estrictos, reflejan el uso actual de la tecnología en vehículos modernos”.
Finalmente, Serra remarcó que continúa prohibido “el uso manual del teléfono, mirar redes sociales, leer mensajes y mandar mensajes, entre otras cosas. Pero sí está permitido el uso de manos libres o del teléfono vía bluetooh porque son cosas que sirven para el trabajo y de uso cotidiano”.