Tras cuatro días de intensa búsqueda, este lunes al mediodía hallaron el cuerpo sin vida de la estudiante alemana Julia Horn (19), a más de 96 horas de que ingresara a hacer trekking al cerro Tres Marías.
Daniela Pringles, una de las fiscales del caso confirmó que el helicóptero visualizó desde la altura y un cuerpo por lo que se dio aviso: “Fue personal de delitos especiales y la policía para levantar el cuerpo que se encontró”.
“Coincide con las características de la joven, pero resta saber qué dice la autopsia”, detalló. “En estos momentos suspendemos los operativos de búsqueda. Nosotros continuaremos en el lugar”, indicó.
Los investigadores expresaron que el cuerpo fue visualizado cerca de la antena telefónica que está situada en cercanías del Autódromo Eduardo Copello “El Zonda”.
Este lunes habían llegado los padres de la jovencita, quienes incluso dieron una conferencia de prensa, agradecieron el apoyo de los sanjuaninos en la búsqueda e incluso recorrieron parte del ingreso al circuito al que se había dirigido la víctima.
Julia Horn se llamaba la alemana que se perdió en el circuito de trekking del Cerro Tres Marías el jueves pasado. Tenía 19 años y llegó a la provincia como voluntaria de la ONG Youth For Understanding, una organización educativa, sin fines de lucro, sin filiación política, religiosa, ni racial, dedicada a promover la paz entre los pueblos del mundo y el entendimiento internacional, a través de sus programas de intercambios culturales, según su sitio web