Horror: murió Ágata, la yegua golpeada bestialmente en La Guevarina

No existen palabras para describir semejante espanto porque con la muerte de Ágata se constataron los daños que sufrió luego de una brutal golpiza en una finca del paraje La Guevarina, en Villa Atuel.

“Todo lo que sucedió nos tiene muy quebrados porque no imaginamos el final, ni las condiciones en las que estaba. Ella luchó mucho para salir adelante pero el lunes en la tarde ya no pudo más y murió”, dijo angustiada Jimena Rodríguez -integrante de Al recreo– en #ModoFreak por LV18. Y no es para menos, es que recién cuando conocieron “el resultado de la necropsia nos dimos cuenta que era imposible sacarla adelante”.

 

El resultado de la necropsia

Con la muerte de Ágata, el equipo veterinario decidió hacerle una necropsia que pasó a ser una de las pruebas fundamentales en el marco de una denuncia contra los responsables.

Sucede que su cuerpo presentaba -entre otras lesiones- fractura múltiple en al menos 5 huesos del cráneo y los dientes, hematomas en el cuello, labios y regiones frontal y temporal. Además, se constató hemorragia oral y por conducto auditivo.

Ahora Al Recreo y PEMPA (Protección Equina Mendoza por Amor) –agrupaciones defensoras de los animales– realizaron la denuncia con las pruebas y a través de las redes sociales pidieron la urgente modificación de la Ley 14.346 bajo la consigna “No más Ágatas”.

“Continuamos reuniendo documentación para constituirnos como querellantes en la causa porque ya está todo judicializado”, adelantó Jimena y se lamentó porque para los delitos de maltrato animal, “el código penal establece penas muy bajas que van de 15 días a 1 año y son delitos excarcelables”.

Quienes deseen colaborar pueden hacerlo contactándose a través de las redes sociales de la organización Al recreo en Instagram (@al.recreo_esterilizaciones) o en Facebook (Al Recreo).

 

 

Quizás pueda interesarte