Hoy se celebra la noche de las Heladerías en todo el país

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) celebra la 39º edición de la Semana del Auténtico Helado Artesanal que se llevará a cabo del 6 al 12 de noviembre en todo el país. 

Además, llega una nueva edición del evento que ya es un clásico en el calendario gastronómico argentino: “La Noche de las Heladerías” que se realizará el jueves 9 de noviembre desde las 19 horas en más de 400 heladerías adheridas con la promoción de 2×1 en cuarto kilo de Helado Artesanal, nuevos sabores y muchas sorpresas más.

Este año se presentan dos nuevos sabores que identifican a nuestro país: “Dulcemate” y “Bombón Argentino” creados por los artesanos de la felicidad y que representan la identidad, la artesanía, la alegría y la felicidad. Los mismos estarán disponibles en las heladerías adheridas de todo el país. Asimismo, durante toda la semana se realizarán sorteos por kilos de helado en las redes sociales, donaciones a instituciones benéficas y muchas actividades más.

 

Cada año AFADHYA sorprende con nuevas propuestas propias de la artesanía heladera. En esta edición, se elaborarán dos nuevos sabores “Dulcemate” y “Bombón Argentino” creados por los artesanos de la felicidad e inspirados en la Argentina.

“DULCEMATE”, EL SABOR MÁS FELIZ: combina dos pasiones argentinas: el dulce de leche y el mate. El mate, nuestra bebida nacional, nos define como argentinos y nos invita a compartir con amigos y familia. El dulce de leche aporta otro clásico argentino, muy tradicional en la cultura heladera; juntos crean este sabor de la felicidad, del encuentro, de la argentinidad y de la amistad.

“BOMBÓN ARGENTINO”, EL MÁS DULCE SABOR: Es la combinación de una crema dulce de maniì y un crujiente de chocolate con leche y trocitos de bombón. Se trata de una idea inspirada en todos los argentinos y en la felicidad que genera darse un gusto.

En el país se consumen 6,9 kilos per cápita por año, y 10 kilos durante el verano. Respecto a los sabores, se mantienen los preferidos: chocolate con almendras y dulce de leche granizado.

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Donante de Sangre

Día Mundial del Donante de Sangre

Una transfusión sanguínea a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Por este motivo es importante el hecho de donar sangre en caso...