A partir de mañana el río Diamante tendrá fuertes erogaciones por lo que quienes transiten por zonas cercanas o utilicen sus cruces alternativos, deberán extremar los cuidados y hacerlo con precaución.
Esto se relaciona con el aumento de caudales producto del deshielo y que actualmente los embalses se encuentran al límite de su capacidad de almacenamiento, por eso los excesos de agua que ingresen al sistema se erogarán de forma programada y controlada por el cauce natural del río.
Importante
Desde el Municipio de San Rafael, a través de Defensa Civil, y la Subdelegación de Aguas del Río Diamante recordaron la importancia de mantenerse alejado de las márgenes del río y evitar cruzarlo en lugares donde no existan puentes (pasos alternativos) como El Molino, El Moro o Los Dos Álamos.
Además, para evitar accidentes y/o incidentes, es fundamental mantener despejado el cauce del río en todo su recorrido, especialmente en el sector de descarga del Dique Galileo Vitali (aguas abajo del sistema de compuertas).
Finalmente recordaron que está prohibido utilizar los cauces como balnearios y que esta temporada será muy peligrosa porque circularán importantes caudales por todos los cauces.