El artista nacido en Puerto Rico pero popularizado en México, fue internado de urgencia en la Clínica Dávila, en Chile, a partir de un cuadro de faringitis que no fue tratado debidamente y se agravó luego de su último show. Las informaciones, difundidas por América TV expresan además que el cantante se inyectó corticoides en la Argentina para continuar con los espectáculos pautados.
Diez shows agotados en nuestro país y un éxito en repercusión e ingresos: ese fue el balance del paso del cantante Luis Miguel por aquí durante las primera semanas de agosto. Sin embargo, y tras un primer show en Santiago de Chile, las complicaciones en su salud lo obligaron a detenerse.
“Llegó el sábado a Chile, el lunes dio un recital en el Movistar Arena de dicho país pero ahora habría sido hospitalizado por un cuadro gripal que se tornó grave por una faringitis mal curada”, señalaron e indicaron que en su primer show en el país vecino “no se lo vio bien sobre el escenario, estuvo fatigado, hizo cantar mucho más al público y a los coristas. Estuvo con mucha tos y estuvo mucho tiempo de espaldas al público porque tosía”.
Por su parte, la periodista chilena Cecilia Gutiérrez informó que Luis Miguel tuvo una consulta en un hospital del país ni bien arribó, el sábado 19 de agosto, pero relativizó la gravedad de su cuadro: “Es una estado febril, pero no significa que cancele sus conciertos, solo son los cambios de temperatura”.
Luis Miguel tiene programado una cargada agenda en los próximos diez meses, que podrían verse afectados por su estado de salud. Actualmente, y luego de Chile, tiene vendidos shows en Estados Unidos (22 ciudades hasta noviembre), y México (11 ciudades).
El año que viene, comenzará la gira desde enero hasta julio. El puntapié inicial lo dará el próximo el 20 de enero en República Dominicana. Ese mes también cantará en Puerto Rico, Guatemala y El Salvador. En febrero, se presentará en Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú.
En marzo llegará a Chile y hará Buenos Aires y Córdoba. Luego, será el turno de Uruguay, Paraguay, Brasil y Bolivia. En abril, mayo y junio dará shows por diferentes localidades en Canadá y los Estados Unidos y finalizará su gira el 16 de junio en Greensboro, en Carolina del Norte.