El Inter Miami de Lionel Messi buscaba un nuevo rumbo tras la confirmada salida de Gerardo “Tata” Martino como entrenador y ya lo encontró: el nuevo DT será Javier Mascherano, quien actualmente estaba a cargo de la Selección Argentina Sub-20.
El director técnico argentino deja el cargo alegando “motivos personales” y ofrecerá una conferencia de prensa este viernes para explicar su decisión junto a Jorge Más, copropietario del club. Esta salida obligó a la directiva a encontrar rápidamente un reemplazo de cara a las competencias de 2025.
Entre los nombres que sonaban para ocupar el banco destacan figuras de renombre figuraba también Xavi Hernández, ambos con vínculos estrechos con Messi. El exvolante del Barcelona y la Selección de España picaba en punta por su fuerte relación con el rosarino y su conexión con Xavier Asensi, director general de Las Garzas y exejecutivo del club catalán.
El nuevo técnico del Inter tendrá un gran desafío: continuar con el legado de Martino, quien logró éxitos significativos como la Leagues Cup 2023 y el Supporters’ Shield 2024, pero también sufrió una eliminación inesperada en los playoffs. El equipo combina figuras experimentadas como Messi, Busquets y Suárez, con jóvenes promesas como Tomás Avilés y Diego Gómez.
En el radar del club también figuraban nombres de prestigio internacional como Jürgen Klopp, Joachim Löw y Tite.
Mascherano, excompañero de Messi tanto en el Barcelona como en la Selección Argentina, actualmente dirigía a las selecciones Sub-20 y Sub-23 de Argentina.
Bajo su mando, el combinado juvenil ha tenido buenos resultados en recientes amistosos y se prepara para disputar el Sudamericano Sub-20 en los primeros meses de 2025.
El exfutbolista de 40 años contaba con contrato vigente en la AFA y un proyecto en marcha que incluye a jóvenes talentos como el “Diablito” Echeverri.