Javier Gerardo Milei asumió este domingo como Presidente de la Nación. El referente de La Libertad Avanza (LLA) juró en la Cámara de Diputados y recibió la banda y el bastón presidencial de manos de Alberto Fernández, pero decidió no hablar ante la Asamblea Legislativa: pronunció su discurso en la explanada del Congreso frente a una multitud que decidió acompañarlo.
El economista, de 53 años, ingresó al recinto cumplidas las 11.56, donde un grupo de militantes exclamó: “Libertad, libertad”. Luego de que el mandatario saliente le entregara los atributos, Victoria Villarruel siguió ese camino y tomó juramento frente a Cristina Fernández de Kirchner: la nueva vicepresidenta estará a cargo de la Asamblea Legislativa.
Luego, el mandatario brindó su primer discurso en las escalinatas del Congreso y más tarde recibió a las delegaciones extranjeras. Más tarde, le tomó juramento a los ministros del gabinete en la Casa Rosada. Por último, luego de la ceremonia interreligiosa en la Catedral, cerró la jornada de asunción presidencial con una gala cultural en el Teatro Colón.