Jorge Almirón renunció como DT de Boca

Jorge Almirón provocó un nuevo cimbronazo en Boca al renunciar como entrenador luego de haber perdido la final de la Copa Libertadores de América ante Fluminense en el Maracaná, partido en el que salieron a la luz diferentes puntos de vista con varios integrantes del plantel.

El oriundo de San Miguel se comunicó con Juan Román Riquelme para comentarle su decisión y el vicepresidente del Xeneize la aceptó sin muchas palabras de por medio. Si no pasa nada raro, Mariano Herrón ocuparía su lugar hasta que se contrate un nuevo DT.

Según trascendió Riquelme le agradeció el hecho de haber accedido con Boca Juniors a un nueva final de la Libertadores, pero le remarcó que la posición en la Copa de la Liga Profesional 2023 era vergonzosa y que estaba obligado a ganar la Copa Argentina y así conseguir un pase para el torneo continental en 2024.

También se supo que los jugadores se quedaron muy calientes con Almirón por el planteo con el que decidió salir a jugar ante el Flu y que lo que terminó de desencadenar un escándalo fue el insólito cambio de Bruno Valdez por Nicolás Figal, quien se retiró visiblemente caliente del campo de juego.

Quizás pueda interesarte