Paritarias: Judiciales aceptaron el aumento del 5% del gobierno

Tal como había ocurrido con el gremio de empleados del Poder Judicial, este lunes el sindicato de funcionarios aceptó la oferta de aumento acercada por el Ejecutivo a la mesa paritaria. Además de un aumento del 5% para julio, 5% para agosto y un 5% para septiembre, se acordaron otros puntos que sirvieron para lograr un consenso.

Por ejemplo se acordó también  un método para que los funcionarios -que así lo deseen- puedan devolver los días de paro. También se modificaron la base de cálculo de adicionales como el Código Procesal Penal. También se crea un ítem específico para los funcionarios del Ministerio Público denominado “ítem Fortalecimiento Oficinas Fiscales y dependencias de Apoyo”. De la misma forma, se modifica el porcentaje y la base de cálculo del ítem 1180 de funcionarios judiciales.En base a ello, la Asociación de Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza, tras la reunión paritaria realizada hoy en la Subsecretaría de Trabajo, aceptó la oferta de aumento salarial propuesta por el Gobierno de Mendoza y que fuera trabajada en conjunto con las autoridades del Poder Judicial.

En cuanto a la modalidad para que  se devuelvan los días descontados, la Suprema Corte de Justicia, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Defensa y Pupilar instrumentarán -a través de sus respectivas direcciones de Recursos Humanos-  el modo para que quién lo desee pueda adherir y así percibir el reintegro de los días descontados tras las medidas de fuerza.

Quizás pueda interesarte