El Gobierno nacional deberá enfrentar la semana que viene 36 horas que prometen ser agitadas. Todo comenzara en horas del mediodía del miércoles 9 de abril con la ya clásica marcha de los jubilados. Casi de manera inmediata “se paraliza el país”, al menos así lo aseguran desde la Confederación General del Trabajo, que ratificó el paro para el jueves 10.
Desde la central obrera subrayaron que la medida de fuerza es en rechazo a las políticas económicas que viene llevando adelante Javier Milei desde el inicio de su mandato que han “golpeado fuertemente el bolsillo de los argentinos”.
Destacaron que en esta acción se involucra toda la clase trabajadora, independientemente del rubro o sector al que pertenece. Los dirigentes sindicales fueron claros al indicar que rechazan fervientemente los incrementos salariales sujetos a un índice de inflación que el Ejecutivo viene “construyendo” y es “dudosa” respecto de cómo se obtienen los porcentajes.
La CGT expresó que darán inicio a la protesta el miércoles 9 de abril, donde la idea es movilizar un número significativo de trabajadores de todos los gremios para acompañar a los jubilados en su lucha. En ese marco, están sumamente confiados en que el paro del día siguiente sea masivo.