La declaración de los Rugbiers Franceses luego de ser liberados

El 12 de agosto pasado, luego de poco más de un mes de estar detenidos, los rugbiers franceses Hugo Auradou (21) y Oscar Jegou (21) recuperaron su libertad. Cuatro días antes habían prestado declaración indagatoria en la causa que los tiene imputados por abuso sexual. Ahora, se conocieron detalles de todo lo que dijeron en su defensa.

Los dos jugadores de la selección francesa de rugby aportaron su versión en el expediente, pese a que no están obligados a hacerlo. Ambos admitieron haber mantenido una relación sexual con la mujer de 39 años, pero negaron en todo momento que haya sido un abuso sexual. Incluso negaron que haya sido sexo violento como para dejarle las lesiones -moretones y rasguños- que el Cuerpo Médico Forense (CMF) constató en la víctima.

La declaración de Hugo Auradou

El joven rugbier comenzó relatando cómo fueron los festejos del plantel tras la victoria ante Los Pumas. De una cena pasaron a un bar y luego al boliche Wabi, donde cerca de las 5 de la mañana entró en contacto con la denunciante: “Nos empezamos a conocer pese a que había mucha música y el inglés de ambos no era muy bueno. Ella me dio un beso. Teníamos ganas de seguir juntos entonces le propuse venir al hotel y aceptó. Le avisé que dormíamos de a dos en la habitación”, narró.

Hugo Auradou relató la llegada al hotel Diplomatic y el ingreso a la habitación tal como se vio en las imágenes de las cámaras de seguridad. Incluso dijo que estaba contento porque no le había pasado muy seguido el hecho de estar con una mujer mayor que él. Una vez dentro de la pieza es donde surge la gran contradicción con la denuncia: los rugbiers hablan de sexo consentido y la víctima de un abuso sexual con mucha violencia.

En ese punto, Hugo Auradou aseguró que la mujer era quien “tomaba la iniciativa” pero que le costó entablar la relación debido a que no podía tener una erección. Mucho menos cuando al poco tiempo ingresó a la habitación su compañero Oscar Jegou. “Entró, se puso un calzoncillo y se fue acostar. Todos intercambiamos miradas pero no hubo molestia”, agregó.

Según su relato, la mujer fue quien se cruzó a la cama de su compañero y comenzó a tener una relación, por lo que él decidió dormirse: “Nunca escuché gritos ni un pedido de volver a su casa”. Minutos después, se despertó y se dio cuenta de que estaba orinado, por lo que sintió vergüenza y decidió bañarse. Cuando salió del baño, volvió a tener relaciones sexuales con la mujer.

Incluso detalló que en ese momento la filmó con su teléfono celular y que “ella jugó con la cámara”, pero que el video se perdió ya que se lo envió a un grupo de amigos por la aplicación Snapchat, en la cual los archivos se borran luego de que pasan 24 horas.

“Nunca estuve violento con ella. Si nosotros le hubiéramos pegado la podríamos haber matado o haberla dejado en un estado deplorable. Hoy tengo enojo. Si bien entiendo que la acusación es muy grave, este asunto ensucia todo lo que quiero: mi familia, llaman a mis abuelos todos los días, el rugby. Nosotros somos inocentes”, concluyó tras aceptar preguntas de la Fiscalía.

La declaración de Oscar Jegou

En sintonía con el relato de su compañero y coimputado en la causa, Oscar Jegou relató que tras la noche de fiesta volvió a la habitación del hotel Diplomatic y se encontró con “Hugo y una chica desnuda en la cama. La situación era un poco incómoda pero igual me puse en calzoncillos y me acosté”.

En su indagatoria manifestó que “a los 5 minutos la chica se vino a mi cama” y empezaron a tener relaciones durante 5 minutos aproximadamente, ante lo que “no me negué”. Luego se tomó una ducha de 15 minutos y cuando salió la mujer estaba de vuelta en la cama de Hugo Auradou.

“Entiendo que la Justicia tiene que hacerse frente a hechos tan graves, pero soy inocente. Se está haciendo largo. Quiero expresar que nunca fui violento ni violé a esta chica”, manifestó días antes de, justamente, recuperar la libertad.

Fuente: diario Uno

Quizás pueda interesarte