La frontera entre Líbano e Israel vive la peor escalada de violencia desde 2006

Con intercambios de cohetes del Ejército israelí y de las fuerzas de Hezbolá, la frontera sur del Líbano protagoniza otro punto de tensión que concentra la mirada de quienes durante el último mes han seguido de cerca el recrudecimiento de los enfrentamientos entre Israel y Hamás.

Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que parte de los proyectiles de las Brigadas al Qassam fueron interceptados por sus sistemas de defensa antiaéreos y otros impactaron en áreas despobladas. Según los servicios médicos de urgencia de la MDA, no se recibieron llamadas sobre impactos de cohetes o víctimas.

Estos episodios marcan la trigésima jornada consecutiva de intercambios de fuego en la frontera entre Israel y el Líbano, que registra su escalada de violencia más grave desde 2006, cuando tropas israelíes y el grupo chiita libanés Hezbollah, libraron una guerra de 34 días.

Lamentablemente, el temor por una escalada regional del conflicto se profundiza con cada ataque.

Frontera Líbano - Israel PH: AFP

Frontera Líbano – Israel PH: AFP

Quizás pueda interesarte

Día Internacional del Té

Día Internacional del Té

Todos los 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té con el objetivo de favorecer la producción y el consumo de esta infusión en el mundo, y...