La preocupante frase del Papa Francisco durante un encuentro en el Vaticano

“Buenos días, los saludo a todos y los doy la bienvenida. Gracias por esta visita que me gusta mucho, pero sucede que no estoy bien de salud y por eso prefiero no leer el discurso, sino dártelo y que tú lo lleves”. Esa fue la frase del Papa Francisco que, otra vez, encendió una señal de alerta por su salud

En un encuentro de este lunes, en el que participaron entre otros unos 7.000 niños, no pudo leer un discurso destinado especialmente para unos rabinos.

Con voz cansada, al inicio de la audiencia con los rabinos europeos, optó por entregarles el documento en mano, en lugar de hacer una lectura ante la audiencia.

Sin embargo, el Pontífice continuó luego con normalidad su agenda matutina, y recibió a los integrantes de la asociación Piccola Casa della Misericordia de Gela. En ese segundo momento, sí leyó un discurso. También se mantuvo la audiencia prevista con 7 mil niños representantes de 84 países.

Por el momento, el estado Vaticano aún no ha dado detalles sobre el malestar que el Papa anunció personalmente en el inicio de su audiencia de este lunes.

Documento contra el antisemisnirmo

El escrito que debía leer el pontífice era muy importante. En este tiempo tan complejo por la guerra entre Israel y Hamas, apuntaba a un problema que va crecimiento en el mundo: el antisemitismo.

“Los primeros pensamientos y oraciones, sin embargo, se dirigen sobre todo a lo sucedido en las últimas semanas. Una vez más la violencia y la guerra han estallado en esa Tierra que, bendecida por el Todopoderoso, parece continuamente opuesta por la bajeza del odio y el ruido fatal de las armas. Y es preocupante la proliferación de manifestaciones antisemitas, que condeno firmemente”.

El día anterior, durante el Ángelus, Francisco pidió enfáticamente y con misericordia un alto el fuero urgente en la zona de la franja de Gaza. “Les pido en nombre de Dios que paren”, expresó.

Se sumó así a la creciente ola mundial que trata de lograr que se detengan los ataques y bombardeos y sobre todo, permitan la urgente ayuda humanitaria que precisa la población civil gazatí.

Pero en este encuentro del lunes, el Papa sorprendió – y preocupó – porque en el inicio se excusó de leer el documento para los rabinos cuando dijo: “No estoy bien de salud”. Aunque luego siguió con lo que marcaba la agenda del encuentro y leyó otro documento.

Primera explicación oficiall

Como ha ocurrido en otras oportunidades en las que el pontífice estuvo con complicaciones de salud – incluso con internaciones para ser operado – el primero en hacer una declaración fue el vocero vaticano, Matteo Bruni: “El Papa Francisco tiene un día en el que siente un poco de frío y además largo de audiencias. Quería saludar individualmente a los rabinos europeos y por eso pronunció el discurso. Por lo demás, las actividades del Papa continúan regularmente”, explicó.

Resta saber si habrá un parte oficial que explique el estado de salud en general del papa Francisco.

Fuente: A24

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...

Día Internacional de las Familias

Día Internacional de las Familias

Cada 15 de mayo se celebra el Día Internacional de las Familias para crear conciencia sobre el papel de la educación de los hijos desde la primera...