Desde el Vaticano informaron que el papa Francisco pasó una noche tranquila en el hospital Gemelli (Roma). Recordemos que desde hace seis días permanece internado por una infección pulmonar.
Además, advirtieron que su estado de salud sigue siendo “complejo” debido a una infección polimicrobiana que complica el tratamiento. Pese a esto, destacaron que pasó una noche tranquila, se despertó y desayunó”, sin ofrecer más detalles sobre su evolución.
Una tomografía reveló que el papa había desarrollado una neumonía bilateral que hizo necesaria una terapia antibiótica con corticoides. A éste cuadro se le suman la bronquiectasias y bronquitis asmática, que afectan su sistema respiratorio.
Un dato para tener en cuenta es que, durante su juventud ya enfrentó problemas pulmonares. A los 21 años padeció una infección grave por lo que tuvieron que extirparle parte del pulmón derecho después de desarrollar una pleuresía que casi lo lleva a la muerte.
Todo esto hizo que el Vaticano suspendiera su audiencia del sábado y presencia en la misa del domingo. Sin embargo, aún no confirmaron si podrá dirigir la tradicional oración del Ángelus.