La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y Adidas anunciaron la continuidad de una de las alianzas de más extensas del deporte internacional. Con este nuevo acuerdo, el vínculo entre ambas organizaciones se extenderá hasta 2038, es decir, por 14 años más.
Unidas desde 2001, la AFA y la reconocida marca han vestido a los equipos de fútbol masculino, femenino y juveniles en momentos históricos. Entre estos logros, se encuentran el título de la Copa América 2021 frente a Brasil, la victoria en la Finalissima 2022 contra Italia en Wembley y la tercera estrella mundial obtenida en Qatar 2022. Además, en el Mundial de Fútbol Femenino de la FIFA 2023, se produjo la primera presentación de la Selección Argentina de Fútbol Femenino.
El Chiqui Tapia, presidente del organismo argentino, comentó al respecto: “Estamos encantados de forjar una nueva alianza con Adidas hasta 2038. Nuestra alianza abarca varias décadas y este nuevo compromiso a largo plazo nos permite, como organización, impulsar el éxito de nuestros seleccionados e invertir en nuestras comunidades”.
Y agregó: “Nos sentimos orgullosos de los éxitos recientes que hemos compartido, pero continuaremos enfocándonos en el crecimiento de nuestro juego y en el desempeño en la cancha… en este sentido, y en muchos más, Adidas es el aliado perfecto para nosotros”.
Por su parte, Bjoern Gulden, CEO de Adidas, sostuvo: “La AFA, el actual Campeón del Mundial de Fútbol Masculino de la FIFA, es una de las federaciones más exitosas de la historia. Hemos celebrado muchos éxitos juntos y nos sentimos muy orgullosos de anunciar que continuaremos nuestra colaboración, como mínimo, hasta 2038. ¡Es una alianza perfecta!“.