La Selección Argentina Sub 23 empató con Venezuela en la primera fecha de la fase final del Preolímpico

La Selección Argentina sub 23 empató 2-2 con Venezuela en lo que fue la primera fecha de la fase final del Preolímpico Sudamericano. En el otro cruce, Paraguay le ganó 1-0 a Brasil. Los dos primeros equipos del cuadrangular clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Tras unos primeros minutos de dominio argentino, la “Vinotinto” se encontró con la apertura del marcador a los 16 minutos de la primera parte, por medio de un gol en contra del arquero albiceleste Leandro Brey. Faltando 6 minutos para el cierre de la primera etapa, los dirigidos por Javier Mascherano pudieron empatar el partido gracias a un error en un error garrafal entre el defensor venezolano Carlos Vivas y el arquero Samuel Rodríguez que derivó en gol en contra del zaguero anfitrión, tras un tiro libre de Valentín Barco. Minutos después del gol del empate, ambos equipos se quedaron con 10 jugadores por las expulsiones de Barco y Bryant Ortega, a los 43 minutos, por agredirse mutuamente.

Pasados los 15 minutos de la segunda parte, el campeón del mundo Thiago Almada le dio la victoria parcial a Argentina. Con el tiempo agregado cumplido, el árbitro le sacó la segunda tarjeta amarilla a Gonzalo Luján, dejando a Argentina con 9 y sancionó un penal a favor de Venezuela que Kelsy transformó en gol.

La fase final quedó conformada con Argentina, Venezuela, Paraguay y Brasil. Los dos primeros equipos del cuadrangular clasificarán a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por ahora, Paraguay quedó primero, Argentina y Venezuela le diguen con 1 punto y último está Brasil.

Lo que le queda a Argentina

Jueves 8 – 17.00: Argentina – Paraguay
Domingo 11 – 20.00: Brasil – Argentina

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Donante de Sangre

Día Mundial del Donante de Sangre

Una transfusión sanguínea a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Por este motivo es importante el hecho de donar sangre en caso...