La Selección argentina Sub 23 goleo 5-0 a Chile y se metió en la fase final

La Selección argentina Sub 23 goleó esta noche a su par de Chile por 5 a 0 y se clasificó para la Fase Final del Torneo Preolímpico que se disputa en Venezuela, en un partido por la cuarta fecha del Grupo B, que se disputó en el estadio Polideportivo Misael Delgado de Valencia.

En la etapa inicial, Thiago Almada, a los 45 minutos, puso en ventaja al elenco nacional. Ya en el complemento, la Selección redondeó la goleada con otro tanto de Almada, a los 12 minutos de penal, Santiago Castro, a los 16, Aaron Quirós, a los 34, y Luciano Gondou, a los 46.

Con este resultado, el equipo de Javier Mascherano se clasificó a la Fase Final junto a Paraguay, ya que a falta de una fecha para que cierre la etapa de grupos, ambos dominan con 7 puntos, mientras que Uruguay, Chile y Perú -este ñultimo ya temrinó su participación- suman 3 y no los pueden alcanzar.

En la otra zona, Brasil ya clasificó -cosecha 9 unidades- y Ecuador (7) o Venezuela (5) lo acompañarán en busca de los otros dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el primer cuarto de juego, el equipo de Mascherano fue más y, gracias a la presión alta, puso en peligro el arco de Vicente Reyes.

Con la conducción de Almada, Claudio Echeverri y Pablo Solari tuvieron claras ocasiones de abrir el marcador.

Con el transcurso del partido, el equipo de Nicolás Cordova fue acomodándose en la cancha y empezó a llegar al arco de Leandro Brey que, a pesar del avance de los trasandinos, no tuvo grandes intervenciones.

A los 44 minutos, la Argentina rompió el cero con el gol de Almada.

Tras un potente remate recto de Claudio Echeverri, el arquero Reyes despejó corto al costado y el ex Vélez definió fuerte asegurando el 1-0 del equipo de Mascherano.

Ya en la segunda parte, a los 11, Almada puso el 2-0 de penal con un remate al ángulo que el arquero Reyes no llegó a contener.

A los 15 minutos, tras una gran jugada sobre la izquierda de Pablo Solari y Juan Nardoni, la pelota le quedó a Almada que se sacó un jugador de encima y encaró al arquero Reyes, pero ante el achique del guardameta, el ex Vélez dio el pase atrás para que Castro, otro ex jugador del “Fortín”, rematara y pusiera el 3-0 con el arco vacío.

Quirós, a 11 minutos del final, puso el 4-0 tras definir mano a mano con el arquero, mientras que Gondou selló la goleada en tiempo de descuento.

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...