La Selección Argentina Sub 18 de Vóley Adaptado se encuentra de visita en San Rafael en el marco de una “concentración” de preparación para los próximos juegos Parapanamericanos Juveniles de 2025 en Chile.
El equipo está instalado en el Polideportivo 2 donde comenzó con una serie de entrenamientos en doble y triple turno. Además, durante viernes y sábado, brindarán capacitaciones abiertas para docentes y público en general.
“Es una visita de lujo, los tenemos por primera vez en Mendoza y es un honor que estén en San Rafael”, dijo el Director de Deportes, Horacio Gómez, quien remarcó que “tenemos mucho para aprender de ellos, no solo lo técnico y reglamentario, sino como afrontan la vida y participan en competencias de alto nivel”.
Esta variante del vóley “sentado” se disputa con un equipo de 3 jugadores y 1 suplente. Además de los entrenamientos, el sábado tendrán un amistoso de exhibición con un combinado sanrafaelino.
“Las concentraciones son muy lindas y valen la pena. Somos todos compañeros y tenemos una convivencia muy linda”, contó Francesco Quiroga, uno de los integrantes del equipo que ya tiene experiencia en convocatorias en Córdoba, Buenos Aires, Salta y San Luis.
BUSCANDO JUGADORES
Estas concentraciones son más que importantes para la conformación de los equipos nacionales como sucedió con el combinado que participó en 2023 en los Parapanamericanos de Bogotá, Colombia.
“El año que viene tenemos una nueva competencia por delante, por lo que estamos reclutando nuevos jugadores”, explicó la profesora Soledad D´Andrea.
En el mismo sentido, Daniel Díaz, DT de la Selección Nacional, comentó que “para nosotros es fundamental la federalización del deporte, que se conozca en todo el país para poder captar e incluir cada vez a más chicos”.