Las fuerzas israelíes rodean el hospital de Gaza donde Hamas oculta sus búnkeres: ofrecen incubadoras y trasladar a los bebés

Las fuerzas israelíes bombardearon este martes el sur de Gaza después de que los tanques avanzaran hasta las puertas del mayor hospital del enclave, en el norte, donde según responsables sanitarios de Hamas han muerto decenas de pacientes, incluidos bebés, debido a la falta de electricidad y a los intensos combates.

El ejército ha situado tanques frente al hospital al-Shifa, el principal centro médico de la ciudad de Gaza, que según Israel se encuentra sobre túneles que albergan un cuartel general de combatientes de Hamas que utilizan a los pacientes como escudos.

El ejército israelí dijo que estaba coordinando el traslado de incubadoras a Gaza, en una posible medida para permitir la evacuación de recién nacidos del hospital.

El portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, Ashraf al-Qidra, que se encontraba en el interior del hospital al-Shifa, dijo el lunes que 32 pacientes habían muerto en los tres días anteriores, entre ellos tres recién nacidos. Al menos 650 pacientes permanecen ingresados, añadió el funcionario de la cartera, controlada por Hamas.

“También hay un esfuerzo para conseguir esta pausa para tratar la liberación de prisioneros y eso se está negociando, también, con los qataríes (…) comprometidos”, añadió. “Así que mantengo cierta esperanza, pero hay que proteger los hospitales”.

 

Recién nacidos son colocados en la cama después de ser retirados de las incubadoras en el hospital al-Shifa de Gaza tras un corte de energía (via Reuters)

Recién nacidos son colocados en la cama después de ser retirados de las incubadoras en el hospital al-Shifa de Gaza tras un corte de energía (via Reuters)

Quizás pueda interesarte

Día Mundial de las abejas

Día Mundial de las abejas

Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se...

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...