En el medio de la discusión sobre seguridad y responsabilidades sobre jurisdicciones entre Omar Félix y el Ejecutivo provincial, salió el intendente de Godoy Cruz, el radical Diego Costarelli, a decir que los municipios tienen que involucrarse y puso como ejemplo a su comuna, donde aseguró que se puso al frente para combatir la delincuencia.
Diego Costarelli
Evidentemente, las palabras del jefe comunal del pequeño departamento del Gran Mendoza, estaban dirigidas al sur provincial. Justamente, desde este lugar geográfico del territorio mendocino llegó la respuesta.
“En los barrios del oeste de Godoy Cruz el narcotráfico avanza sin freno, y su intendente habla de un departamento sin saber. Basta de tibieza, ya es hora que la Provincia se haga cargo de sus obligaciones que por mandato constitucional le corresponde”, respondió filoso el diputado Germán Gómez.
Sin pausa, el legislador del PJ le pidió a Costarelli: “Sáquese los chupines y los puntudos para salir a caminar los barrios de su departamento, donde crecen el narcotráfico y la violencia”.
Germán Gómez
El diputado sanrafaelino aseveró que la estrategia del oficialismo es “abandonar sus deberes y tirarle la pelota a los intendentes, cuando el problema mayor de la provincia es la inseguridad y el narcotráfico”.
Gómez señaló luego que “mientras el intendente de San Rafael se planta y exige respuestas, Costarelli apoya obsecuentemente a un gobierno inoperante, con falta de conocimiento y políticas estratégicas acordes a la problemática de una Mendoza rosarizada”.