14 de junio de 2025
lv18-y-vos
101.5-830

Le pidieron a un juez que “por un momento sea padre”

Por Silvio Barroso

14 de mayo de 2025
Yésica está internada en terapia intensiva

El tío de Yésica Gatica, la chica que el pasado 13 de abril fue atropellada por un conductor alcoholizado, le solicitó al juez de la causa que reflexione sobre las últimas medidas que tomó.

Se trata de la jovencita de 18 años que fue arrollada cuando caminaba por el costado de la ruta nacional 188 y calle 7 de General Alvear, siniestro vial donde perdió la vida uno de sus amigos, identificado como Francisco Cruz (26).

Guillermo Araya, el tío de Yésica, realizó un posteo en Facebook dirigiéndose a Luis Ojeda, el magistrado que hace pocos días decidió que Francisco Agustín Martinez (23), el conductor del Ford Fiesta que desató la tragedia, sea beneficiado con prisión domiciliaria. Está imputado por homicidio simple con dolo eventual.

“Tenga en cuenta todo el daño ocasionado a dos personas, una fallecida y mi sobrina luchando por vivir”, manifestó Guillermo, acompañando el texto con una dura imagen de la joven internada en terapia intensiva del Hospital Central de la Ciudad de Mendoza.

“Le pido que por un momento sea padre o familia de los damnificados. Necesitamos justicia pero de verdad, que espere el juicio dentro del penal, como tiene que ser”, añadió el tío de Yésica.

La decisión del juez generó absoluto rechazo en las redes sociales. Mientras tanto Martínez, que tenía 2 gramos de alcohol en sangre al momento de ser detenido, espera el juicio en una casa.

Quizás pueda interesarte