“Ella como autora y el hombre por acción por omisión” indicaron fuentes oficiales en relación a la imputación de los tíos de la chiquita de un año y cuatro meses que está internada en el hospital público sanrafaelino desde el pasado fin de semana, cuando ingresó con una fractura de cráneo. La pareja quedó enlazada a la causa por “lesiones graves calificadas por la alevosía”.
En cuanto a la beba, señalaron que “no corre riesgo de vida”, aunque según los médicos “en el término de un año se sabrá si tiene secuelas”. Indicaron que “tenía una astilla de hueso ingresando al cráneo”.
Es necesario aclarar que ambos individuos recuperaron la libertad porque es un delito excarcelable y porque no tenían antecedentes.
La vida de la pequeña nunca fue sencilla, teniendo en cuenta que a los pocos días de nacer sufrió una intoxicación con cocaína, lo que llevó a la Justicia a separarla de la madre, una persona con severos problemas de adicción. La mujer ya había perdido la tenencia de otros hijos.
La chiquita estuvo bajo la guarda de una familia cuidadora, hasta que se decidió que el tío (hermano de la madre) iniciara un proceso de vinculación. Así fue que este hombre y su pareja se hicieron cargo de la niña.
El tormento no se detuvo, ya que el pasado domingo tuvo que ser hospitalizada de urgencia en el Schestakow. La tía dijo que había descubierto lesiones en el cuerpo de la nena mientras la bañaba. El relato de la femenina fue poco creíble y los profesionales decidieron darle aviso a la Justicia. Ocurre que al poco andar, detectaron que presentaba fractura de cráneo.