River y San Lorenzo jugarán este miércoles, a partir de las 21, en el estadio Monumental por el partido postergado de la fecha 24 de la Liga Profesional. El Millonario buscará dar un paso en la pelea por la clasificación a la Copa Libertadores 2025, mientras que el Ciclón querrá recuperarse después de perder ante Racing y Belgrano.
El equipo de Núñez está tercero con 66 puntos en la tabla anual y, de sumar al menos cuatro de los nueve puntos que le quedan en juego, tendrá un pie y medio adentro al próximo certamen continental. De hecho, si gana esta noche, se alejará seis puntos de Boca, quinto en la anual y el primer perseguidor del Millonario en la lucha por la clasificación.
Para lograr la victoria, Marcelo Gallardo mantendría la base del equipo que viene de ganarle 2-1 a Estudiantes de la Plata, con la novedad de que Leandro González Pirez, ya purgó la fecha de sanción y está en condiciones de volver a la defensa en lugar de Daniel Zabala.
Por su parte, el club de Boedo está en un momento complicado en cuanto a lo institucional. Los jugadores se reunieron con el presidente Marcelo Moretti y le reclamaron demoras en el pago de los salarios y premios.
Francisco Fydriszewski, que había llegado a Boedo en el último mercado de pases, no se presentó a entrenar este martes y pidió firmar la rescisión de su contrato antes del clásico. Además, Sebastián Blanco fue a Futbolistas Argentinos Agremiados e intimó al club para que salden la deuda que tienen con él.