Llegaron a Mendoza los rugbiers franceses para ser imputados por abuso sexual

Los dos jugadores de la selección francesa de rugby Oscar Jégou (20) y Hugo Auradou (21) llegaron a Mendoza la noche de este jueves para ser imputados por el abuso sexual que denunció una mujer el último fin de semana en un hotel cinco estrellas de Ciudad, luego de vencer a Los Pumas en un amistoso en el estadio Malvinas Argentinas.

A las 23.30, los deportistas de elite arribaron a bordo de movilidades de la Policía de Mendoza luego de que una comisión viajó hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y los transportó por tierra en un viaje que duró alrededor de 12 horas.

Los rugbiers sospechados por las vejaciones fueron bajados de los vehículos policiales en los que se trasladaban e inmediatamente los ingresaron a la Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (Estrada), localizada en calle Plantamura entre el Polo Judicial Penal y la cárcel de San Felipe.

Allí pasarán la noche a la espera de ser formalmente imputados este viernes a las 9 por la fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Cecilia Bignert, quien se encuentra subrogando a su par Darío Nora durante la feria judicial de julio.

En principio, los integrantes del equipo nacional conocido como Les Bleus serán acusados foralmente por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas, que prevé penas que van de los 8 a 20 años de encierro.

No obstante, no se descartaba que pueda existir una modificación de último momento en el avoque de imputación que había formulado Nora durante las primeras horas de la instrucción.

Horas antes, el defensor de los deportistas, Rafael Cúneo Libarona, sostuvo en una conferencia de prensa que todo se trató de una relación sexual consentida y que “no hubo golpes ni agresión”. Y agregó: “Son chicos que nunca imaginaron esta situación, son inocentes, desconocen absolutamente los golpes. Están conmovidos”.

En ese sentido, explicó que pidió la posibilidad de que sus representados accedan al beneficio de la detención domiciliaria, ya que sus familiares viajarán a la provincia y buscarán alquilar un inmueble para alojarlos.

“Cuando tenés tutor, tobillera con control policial permanente, no tenés pasaporte, no hablás castellano y toda la delegación se volvió a Francia. Estamos garantizando que no hay riesgo de fuga ni entorpecimiento de la investigación”, sentenció.

Quizás pueda interesarte