A esta hora del martes, el Municipio de San Rafael trabaja en la asistencia de vecinos y en diferentes acciones operativas, en medio del temporal de lluvia que se registra desde ayer en nuestro departamento.
El registro de las 11 de la mañana da cuenta de casi 40 mm precipitados, lo que ha generado diferentes solicitudes de asistencia al Municipio, la que se está canalizando a través de Desarrollo Social, Defensa Civil, Delegaciones barriales y distritales y las diferentes áreas de Servicios.
En concreto, Defensa Civil recibió 17 reclamos, entre los que se destacan un apuntalamiento de vivienda y algunas filtraciones de consideración. Asimismo, conjuntamente con Electrotecnia y Edemsa se atienden casos de neutralización de cables de alta tensión sobre la vía pública.
Desde Desarrollo Social se informó que se está trabajando en todo el territorio mediante la entrega de nylons, mancomunadamente con las delegaciones de barrios y distritos para familias en situación de vulnerabilidad.
El área de Servicios, que más temprano suspendió la recolección de residuos y operativos especiales de limpieza, se encuentra abocada a desobstruir acequias y desagües, a fin de evitar anegaciones en la vía pública. Es indispensable evitar retirar basura o escombros hasta tanto mejoren las condiciones climáticas.
En nuestra región rige alerta amarilla por fuertes lluvias, situación que se extenderá durante todo el martes y – según el Servicio Meteorológico Nacional – durante parte del miércoles.
Por último, informamos que toda emergencia que requiera de la presencia de Defensa Civil, debe ser comunicada a los teléfonos 154325012 y 154807949.