Cuando la comunidad aún no sale del asombro ante el fenómeno climático que ayer azotó a Real del Padre, Franco Carboni –meteorólogo de LV18– explicó que “fue una tormenta convectiva, las condiciones meteorológicas apuntaban a esto y las características se corresponden con lo que se vivió allí”.
Las imágenes hablan por sí mismas, los daños tanto en el sector agrícola como en la infraestructura de Real del Padre y parte de Jaime Prats son enormes, pero “en la producción son gravísimos y podrían tardar años en recuperarse”, dijo Franco e hizo referencia al fuerte viento: “son frentes de ráfagas y corrientes ascendentes propias de las tormentas convectivas. En este caso y de acuerdo a los daños que hemos visto, seguramente fueron vientos que superaron los 110 km/h o 120 km/h”.
Finalmente y ante la presencia de alertas naranja, el meteorólogo le pidió a la comunidad que “esté atenta a los informes y a lo que vaya sucediendo” y adelantó que recién entre mañana y el jueves “empezaría a cambiar la masa de aire, sería con rotación al sur”.