Devastación a cada paso es lo que muestran las impactantes imágenes de Real del Padre y de Jaime Prats después de la tormenta de ayer. Ahora la comunidad necesita que se declare el Estado de Emergencia en forma urgente, “se lo pedimos a todos los legisladores porque realmente se necesita y ya”, reclamó Ramón Pérez -delegado de Real del Padre- en LV18 y aseguró que “lo que se vivió fue un tornado”.
La postal que ofrece ahora el distrito es desoladora: “árboles añosos arrancados de raíz y dados vuelta, postes levantados y tirados en la ruta, techos tirados a 20, 30 y hasta 200 metros de donde se ubicaban, antenas y carteles dados vuelta o caídos, entre otras situaciones”, dijo y adelantó que el servicio eléctrico y de agua potable recién volvería “entre esta noche y mañana”. Es que el viento daño “las líneas de media y alta tensión, arrancó los postes de cemento y los tiró a la ruta desde el paraje La Olla hasta El Plumerillo”.
Algo similar ocurrió el radio urbano prácticamente “todo el tendido eléctrico, casi todos los cables quedaron en el piso. Real del Padre quedó devastado. Parece invierno, no hay follaje”, finalizó Pérez.