Los Pumas van por la gloria ante los All Blacks

Los Pumas se enfrentan contra los All Blacks por las semifinales del Mundial de Rugby Francia 2023. La selección argentina, que viene de vencer a Gales en los cuartos, buscará el pase a la gran final por primera vez en su historia. El partido es a las 16 hora Argentina y se podrá ver por Star+ y la TVPública.

Tras superar al combinado británico por 29 a 17, el equipo argentino dirigido por Michael Cheika intentará derrotar a Nueva Zelanda por tercera vez en su historia y así meterse en el duelo por el título. En tanto, los All Blacks vienen de vencer al favorito Irlanda por 28-24, con una defensa heroica.

El entrenador de Los Pumas, el australiano Michael Cheika, explicó en la estrategia de la rotación del equipo la decisión de dejar afuera a Tomás Cubelli, quien venía de tener actuaciones sobresalientes.

Para este encuentro el head coach decidió utilizar como medioscrum titular a Gonzalo Bertranou. Con respecto a esta decisión, Cheika opinó: “No quiero hablar demasiado de estrategia, pero tenemos a tres medio scrums que cada semana van rotando y este viernes por el tipo de partido que queremos hacer, elegí a Gonzalo (Bertranou)”.

El entrenador ahondó sobre la ausencia de Cubelli“Tal vez parezca muy grande que no esté Tomi esta semana habiendo jugado como titular frente a Gales, pero es normal para nosotros por lo que dije antes: que una semana juegue uno y la otra, otro. Siempre hay cambios”.

Por la otra semifinal del Mundial de Rugby 2023 mañana sábado jugaron Inglaterra ante Sudáfrica también desde las 16 hora Argentina.

Quizás pueda interesarte

Día Nacional del Cine

Día Nacional del Cine

El cine es una de las actividades de ocio más elegidas por las personas y todos los días las salas de cine de todas las ciudades de Argentina...