En una sesión marcada por el pedido de la oposición para votar el Presupuesto 2025 y la detención del senador libertario Edgardo Kueider en Paraguay, se eligieron las autoridades para el próximo año legislativo. El oficialista Martín Menem resulto reelecto presidente de la cámara de Diputados con el apoyo de casi todos los bloques, salvo Unión por la Patria.
Luego de ser reelecto, Martín Menem se sentó en la silla presidencial e hizo un repaso de los números del año legislativo: “Se realizaron 442 reuniones, se triplicó el trabajo en las comisiones. Dato no menor, entiendo que a esta altura el año el agotamiento y el cansancio se sienten. Lo he sentido yo: ingresé con el doble de pelo y ninguna cana“.
“Hubo un 60% más de dictámenes que el año pasado”, dijo y destacó que los diputados presentaron más de 5 mil proyectos. Además, valoró que durante su mandato en 2024 “hemos seguido el mandato de austeridad” del Poder Ejecutivo.
El PRO y la UCR confirmaron su respaldo a la continuidad de Martín Menem al frente de la Cámara de Diputados y destacaron su desempeño durante un año complejo.
Unión por la Patria había adelantado que no respaldaría la propuesta de renovación de Martín Menem al frente de la Cámara de Diputados.