Más tensión en Medio Oriente: Israel atacó a Irán

Israel lanzó en la madrugada un ataque contra Irán, en la provincia de Isfahán, en represalia por el sufrido el pasado sábado.

La cronología de los aconrecimientos

  • Israel lanzó la madrugada de este viernes varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán en represalia por el ataque sufrido el pasado sábado, según informaron medios estadounidenses.
  • La televisión estatal iraní informó primero del sonido de “fuertes explosiones” en la provincia central de Isfahan, que atribuyó al derribo de drones por parte de las defensas aéreas del país. En Isfahan está Natanz, la zona donde está ubicada una de las instalaciones nucleares de Irán.
  • Más tarde Irán negó que se haya producido un ataque con misiles contra el país y aseguró que las defensas aéreas habían derribado varios drones: “Hasta el momento no se ha informado de ningún impacto o explosión a gran escala causado por ninguna amenaza aérea”, afirmó la agencia estatal IRNA.
  • La televisión estatal iraní proporcionó una información similar y mostró imágenes de aparente normalidad en la ciudad de Isfahan.
  • “Las instalaciones nucleares en la provincia de Isfahan están completamente seguras”, indicó la agencia Tasnim, vinculada con la Guardia Revolucionaria, el cuerpo al cargo de la seguridad de los centros atómicos del país.
  • Estados Unidos dijo que no ha estado involucrado en el ataque y, además, Israel notificó a Washington antes de llevarlo a cabo, según dijo un alto funcionario a la cadena NBC.

Fuente: Página 12

 

Quizás pueda interesarte

Día Mundial de las abejas

Día Mundial de las abejas

Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se...

Día Mundial del Internet

Día Mundial del Internet

El 17 de mayo se conmemora en todo el mundo el Día de Internet, efeméride que fue celebrada por primera vez en el año 2005, precisamente el 25 de...