Hoy se escuchó un escalofriante testimonio por parte de uno de los profesionales del Cuerpo Médico Forense que actuó en la necropsia de Luciano Gómez.
Usando un maniquí para realizar la exposición, el médico fue señalando cada una de las heridas que presentó la víctima al momento del examen, autopsia que se realizó el mismo día del fallecimiento del joven de 18 años.
“Hay una herida importante, la que está en la escápula izquierda, que atravesó la pared torácica y llegó hasta el pulmón. Y esta fue la herida que causó la muerte de la víctima”, señaló el profesional.
Minutos después, destacó: “Hallamos sangre en el mediastino, que se encuentra entre los pulmones. Encontramos 3 litros de sangre en la pleura izquierda, el espacio donde se alojan los pulmones; una hemorragia por la ruptura del pulmón izquierdo. Respecto a la herida que produjo la muerte, que fue la que alcanza el pulmón, es la que se corresponde con la hemorragia y tenía entre 7 y 10 centímetros. Indudablemente tiene que haber una fuerza importante porque atravesó paredes óseas y musculares”.

El forense dijo que fueron varias las lesiones que encontraron en el cuerpo de Luciano. “Tenía una herida contuso cortante en la zona occipital; una lesión en el cuero cabelludo. La segunda herida es hallada en el hombro izquierdo, donde tenía una más en la cara externa y otra en la cara posterior de la misma articulación. Otra de las heridas apareció en el tercio inferior del brazo derecho, donde no hubo elementos vasculares comprometidos. En ese mismo brazo, tenemos otra herida en la cara posterior externa. Más arriba, en la zona del hombro derecho, en la cara posterior había una herida cortante. En la zona subescapular izquierda había una lesión cortante de 4 centímetros; una más en la zona lumbar derecha; otra herida cortante de 5 centímetros en zona lumbar media y otra herida cortante de 2.6 centímetros en nalga derecha”, detalló.

Teniendo en cuenta la cantidad de puñaladas que presentó el cuerpo, el médico expresó: “Me hacen pensar que una sola persona no puede haber sido la causante del hecho; una sola persona habría necesitado horas para realizar el ataque”.
Para despejar dudas, remarcó: “La causa de muerte es violenta en hecho traumático. Sufre en vida numerosas lesiones producidas por arma blanca. Y de todas estas lesiones, una de ellas ingresó a la cavidad torácica, produjo una hemorragia aguda que lo lleva a la muerte debido a un shock hipovolémico, es decir, a la poca sangre. De las 11 lesiones, 6 eran en la parte posterior, producidas desde atrás y probablemente con la víctima en el piso, incluyendo la que produjo la muerte. Por otro lado, el cuerpo no tenía ningún tipo de lesiones en nudillos, ni otro indicador de lucha o defensa”.





