Mendoza: elevaron la categoría a roja por el viento Zonda

Este jueves por la tarde, el Servicio Meteorológico Nacional elevó la categoría del viento Zonda en Mendoza. Aunque durante las primeras horas se pensaba que el fenómeno estaría entre amarillo y naranja, ahora consideran que será rojo.

Según indican los reportes meteorológicos, este viernes 17 de noviembre, Mendoza se verá afectada por fuertes ráfagas de viento Zonda, que incluso llegarán a 150 km/h en algunos sectores de la provincia.

Debido a los pronósticos, la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó que mañana, viernes 17 de noviembre se suspenden las clases presenciales, en todos los turnos en las escuelas de todos los niveles y modalidades en la totalidad del territorio provincial.

De la misma manera, explicaron que este jueves 16 de noviembre de 2023, a partir de las 13 fueron suspendidas las actividades presenciales en las escuelas albergues en toda la Provincia. El objetivo es que se proceda a la desalbergada debido al pronóstico de viento Zonda previsto para el viernes 17 de noviembre.

 

Quizás pueda interesarte

Día Internacional del Sushi

Día Internacional del Sushi

Aunque es un plato que ingresó a nuestro país hace poco tiempo, el mismo es milenario en el mundo y tiene diversas formas de prepararlo con muchos...