lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

Solo-musica-noche-y-fin-de-semana

Ampros aceptó la última propuesta salarial del Gobierno provincial  

Tras un mes de negociaciones, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) aceptó la propuesta salarial del gobierno de Rodolfo Suarez y firmará el acuerdo este lunes en la Subsecretaría de Trabajo. Desde el gremio estatal afirmaron que el acuerdo no fue aprobado por unanimidad y que solo el 60% de las bases dieron el visto bueno.

“Acordamos un incremento del 15 por ciento en noviembre, un 15 por ciento en diciembre más un 5,8 por ciento en marzo. Además se pagará el estado sanitario que llega al 3 por ciento. También hay un compromiso para volver a sentarnos a hablar en febrero si la inflación supera lo acordado. De todas formas estamos hablando con la comisión negociadora por item que tenemos pendientes y el viernes volvemos a reunirnos. Más allá de esto no está solucionado el tema de la salud pública. Esperemos que tentamos un interlocutor para hablar de la problemática del sector y trazar un plan de corto, mediano y largo plazo”, indicó Claudia Iturbe, secretaria general de Ampros (Asociación Mendocina de Trabajadores de la Salud).

El acuerdo logrado

El incremento llega al 15% sobre la Asignación de Clase para Noviembre y 15% para Diciembre de 2023, calculados sobre la base de diciembre de 2022; y un incremento del 3% en el ítem Estado Sanitario (1293) que a partir de noviembre de 2023 pasará del 50% al 53%.

Quizás pueda interesarte

Cuidado, motochorros

Cuidado, motochorros

Una mujer que transitaba por Deoclecio García y Fray Luis Beltrán (Pueblo Quiroga), fue sorprendida por dos motochorros. De acuerdo a lo que informó la Policía, la víctima fue sorprendida por el acompañante que bajó de la moto para amenazarla con un cuchillo y robarle...

Bizarrap anunció una nueva colaboración con Shakira

Bizarrap anunció una nueva colaboración con Shakira

Los Premios Lo Nuestro 2024, celebrados en el Kaseya Center, rindieron homenaje a lo más destacado de la música latina durante el año 2023. Entre los galardonados de la noche se destacaron figuras de la industria musical como Maluma, Karol G, Bad Bunny y Shakira....