lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

solo-musica-tarde-noche
solo-musica-tarde-noche-mobile

Horror en Las Heras: Asesinan a golpes a una nena de dos meses.

Una bebé que tenía sólo dos meses de vida murió la madrugada de este martes en el Hospital Notti de Guaymallén. La niña identificada como Emma Pilar Olguín.

Era oriunda del barrio Infanta de Las Heras e ingresó unas 24 horas antes al nosocomio con lesiones compatibles con maltrato infantil. Por el caso fue detenido el padre como principal sospechoso.

La información policial, sostiene que el caso tuvo su inicio pasadas las 2 de lunes. La madre de la pequeña llamó a la línea de emergencias 911 y aseguró que su hijita tenía una dificultad para respirar.

Ante eso, policías se trasladaron hasta el domicilio, donde la progenitora les explicó el domingo a las 20 se había retirado de su vivienda para hacerse asistir en el Hospital Central por una infección bucal.

Posteriormente, agregó la joven de 23 años, regresó a su casa cerca de la 1 del domingo y encontró a la niña acostada junto al padre, con un color de piel pálido y problemas en la respiración.

Al cabo de algunos minutos, una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) arribó hasta el lugar y un médico constató que la víctima tenía los signos vitales débiles.

Por eso, se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulomar (RCP) y una vez que fue reanimada la trasladaron al mencionado nosocomio pediátrico de Guaymallén.

La causa Judicial

Una vez allí, los profesionales de la salud constataron que presentaba hematomas y marcas en diferentes partes del cuerpo, compatibles con una agresión física, sostuvieron las fuentes del caso, por lo que se le dio intervención a la Oficina Fiscal Nº 6 y un ayudante fiscal de turno dispuso la aprehensión del padre, llamado Gustavo Ariel Olguín.

Asimismo, personal de la Policía Científica realizó trabajos en el domicilio donde residía la criatura; mientras que efectivos de la Unidad Investigativa Departamental Las Heras (UID) estuvieron practicando averiguaciones en la escena, entrevistando a vecinos y testigos para recolectar información de importancia para la causa.

Mientras avanzaba la pesquisa, la pequeña Emma quedó alojada en el sector de Observación del Notti y permanecía estable. No obstante, en las últimas horas su cuadro se complicó y terminó perdiendo la vida durante la madrugada de este martes.

A raíz del deceso de la niña, el expediente pasó a la órbita de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien lidera las actuaciones para avanzar en la instrucción y en las próximas horas deberá definir la situación procesal del progenitor de la víctima.

Autos de policia con sirenas encendidas

Quizás pueda interesarte

La testigo en el caso de Humberto Rodríguez, no aportó datos

La testigo en el caso de Humberto Rodríguez, no aportó datos

Ha pasado mucho más de un año de la desaparición de Humberto Rodríguez (71) y su familia continúa esperando un dato que devele qué fue lo que pasó. La aparición de una testigo los llenó de esperanza, pero -lamentablemente- después de su testimonio la causa siguió...

Mendoza, el Gobierno se desprende del canal Acequia

Mendoza, el Gobierno se desprende del canal Acequia

El Gobierno de Mendoza presentó un proyecto de ley en la Legislatura para realizar diversas modificaciones en la normativa vigente que permitan una “mayor eficiencia de la administración”. Entre las medidas, el ministro de Hacienda, Víctor Fayad, sostuvo que abarca...