lv18-radio-san-rafael

La vida es como

vos la escuchás

entre-ida-y-vuelta
entre-ida-y-vuelta-mobile

Mendoza: aumentó el boleto de colectivo

Luego de que el gobierno provincial decidiera subir el pasaje de colectivos en el área urbana de Mendoza, este jueves oficializó el aumento que impactará en los viajes de media y larga distancia. El ajuste será también del 185% y se hará en tres tramos: octubre, diciembre y febrero.

El gobierno provincial informó en el boletín oficial el aumento en tres tramos del pasaje del colectivo de media y larga distancia. Este jueves el precio del boleto se incrementó un 71%

Esta medida afecta a las empresas que realizan conexiones con la Zona Norte, Este, Sur y Valle de Uco con la Terminal de Ómnibus, como así también los recorridos adentro de cada región.

Al igual que el sistema urbano, el aumento total es de 185% interanual de enero a enero. Aunque la diferencia con el servicio de corta distancia es la demora en actualizar la tarifa. A diferencia de lo que pasa con el sistema de la tarjeta SUBE, en cambio, hoy los choferes de media y larga ya estaban cobrando el nuevo valor.

Desde este jueves, y hasta el 30 de noviembre, el aumento será de un 70%; del 1 de diciembre al 31 de enero, alcanzará un 30%; y a partir de febrero, sumará otro 25%.

Con este aumento un pasaje quedaría con los siguientes valores:

  • Mendoza – Lavalle: $340
  • Mendoza – Uspallata: $1389
  • Mendoza – Las Cuevas: $1630
  • Mendoza – Potrerillos: $530
  • Mendoza – San Rafael: $1850
  • Mendoza – San Martín: $400
  • Mendoza- Rivadavia: $500

Quizás pueda interesarte

Día Mundial del Arte

Día Mundial del Arte

Cada 15 de abril se celebra el Día Mundial del Arte, fecha que se creó con el fin de promover el desarrollo, la difusión y la promoción del arte. La celebración la propuso la Asociación Internacional de Artes Plásticas (AIAP) y fue a partir de 2019 cuando se...