Desde la llegada de Lionel Messi a la MLS, se desató un tremendo furor por el astro argentino. Fue ahí que se hizo conocido el nombre de Yassine Cheuko, especialista en artes marciales y ex Navy Seals, quien desde el primer momento se hizo una sombra del 10 fuera donde fuera, inclusive durante sus partidos. En más de una ocasión se lo ha visto saltando al terreno de juego cuando un fanático se ha saltado desde la tribuna al campo de juego para intentar sacarse una foto con Messi.
La noticia que causo sorpresa fue que la MLS ha decidido prohibirle el acceso a la banda durante los encuentros y no podrá seguir siendo el guardaespaldas de Messi, al menos como lo venia haciendo durante los partidos.
En una entrevista, Cheuko expresó: «Yo estuve en Europa trabajando siete años para la Ligue 1 y la Champions League, y solo seis personas invadieron la cancha. Llegué a Estados Unidos y en 20 meses de trabajo ya se han metido 16 personas».
También aseguró: «No me quieren en el campo». Luego, agregó: «Existe un enorme problema aquí, yo no soy el problema, déjenme ayudar a Leo. Amo la MLS y a la CONCACAF, pero tenemos que trabajar juntos, me encanta ayudar, yo no soy mejor que nadie, pero tengo mi experiencia de Europa, pero está bien, entiendo la decisión».
En definitiva, ahora la protección de todos los jugadores, incluida la de Messi, recaerá exclusivamente en la seguridad de la MLS y en la policía local.