En un emocionante estreno por el Grupo C del Mundial de Clubes 2025, Boca Juniors empató 2-2 ante Benfica en el Hard Rock Stadium de Miami. El encuentro tuvo intensidad, goles y expulsiones, y dejó al “Xeneize” con buenas sensaciones de cara al futuro del torneo.
El equipo dirigido por Miguel Ángel Russo fue claramente superior en el primer tiempo, imponiéndose en los duelos y aprovechando sus chances. Miguel Merentiel abrió el marcador tras una gran jugada de Lautaro Blanco, y poco después, Rodrigo Battaglia amplió la ventaja de cabeza tras un centro de Ayrton Costa.
Sobre el cierre de la primera parte, un penal cometido por Carlos Palacios sobre Nicolás Otamendi le permitió a Ángel Di María descontar desde los doce pasos. Además, el VAR derivó en la expulsión del suplente Ander Herrera por protestar.
Ya en el segundo tiempo, Andrea Belotti vio la roja directa por una fuerte patada a Costa. A pesar de jugar con uno menos, Benfica alcanzó el empate con un cabezazo de Otamendi. Hacia el final, Boca también quedó con 10 tras la expulsión de Nicolás Figal por un planchazo.
Con este resultado, Boca suma un punto valioso en su primera participación en este formato del Mundial de Clubes. Ahora, el Xeneize se prepara para enfrentar a Bayern Múnich el viernes 20 a las 22 horas, y cerrará la fase de grupos ante Auckland City el martes 24 a las 16.