Mundial de Rugby: Los Pumas juegan ante Samoa con la obligación de ganar

Los Pumas se enfrentarán hoy ante Samoa con la intención de buscar su primera victoria en el Mundial de Rugby que se desarrolla en Francia y luego de una dura derrota en el debut ante Inglaterra.

En este juego el conjunto argentino está obligado a obtener un buen resultado con la idea de conservar las aspiraciones para avanzar a la siguiente instancia del torneo en un match que se va a desarrollar en el Stade Geoffroy-Guichard, de la ciudad de Saint-Étienne a partir de las 12.45 horario argentino. El partido se podrá ver por ESPN y Star +

Por ahora la zona D del campeonato es liderada por Inglaterra con 9 puntos, seguido por Samoa y Japón con 5. Argentina y Chile, por su lado, no han sumado unidades.

Para este fundamental partido, Los Pumas tendrás tres cambios con respecto al equipo que se midió ante Inglaterra. Dos de ellos están relacionados con lesiones y uno que es netamente táctico. Eduardo Bello y Guido Petti reemplazarán a Francisco Gómez y Tomás Lavanni, jugadores que tuvieron inconvenientes físicos, mientras que Matías Moroni se encargará del centro en el lugar de Lucio Cinti.

Otra ausencia que tendrá el equipo sudamericano es la de Joel Sclavi, quien no pudo recuperarse tras sufrir una fractura en la costilla luego de un choque en el partido ante los ingleses, pero posiblemente pueda estar en la siguiente presentación en el Mundial.

Los de Cheika tendrán que corregir varios aspectos que lo complicaron como por ejemplo la actitud metal con la idea de ser protagonistas desde el arranque del cruce que se disputará en Saint-Étienne.

¿Cuáles son los próximos partidos de los Pumas en el Mundial de Rugby?

El equipo conducido por Michael Cheika jugará ante chile el próximo sábado 30 de septiembre en Nantes y cerrará su participación ante los japoneses el 8 de octubre en el mismo escenario deportivo.

Quizás pueda interesarte

A 30 años del atentado a la AMIA

A 30 años del atentado a la AMIA

Hoy se cumplen 30 años del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que marcó una de las jornadas más trágicas en la historia de...