El mundo del espectáculo se sumergió en la conmoción tras conocerse el fallecimiento de la Tota Santillán a los 57 años. La triste noticia se conoció el domingo por la noche y, en las últimas horas, salió a la luz la supuesta causa de muerte.
“Acabo de hablar con Horacio, hermano de la Tota Santillán, qué está devastado, y mientras se encaminaba al lugar me dijo: ‘Se le incendió un sillón y se electrocutó’”, señaló el periodista de espectáculo Fede Flowers.
“Me comentó que al parecer, hacía dos días que el cuerpo se encontraba en ese estado”, sumó el panelista de Gossip luego de que el deseo fuera confirmado por el abogado del conductor, Juan Pablo Merlos.
Según trascendió, el cuerpo del presentador televisivo fue encontrado en Ituzaingó, localidad de la provincia de Buenos Aires, y se llevaría a cabo una autopsia para determinar con exactitud de qué murió.
A pesar de ser un hombre surgido de los medios de comunicación, Ricardo Daniel Carías, tal era su verdadero nombre, había bajado el perfil en los últimos años. En 2022, contó que tuvo que ser hospitalizado de urgencia por padecer problemas de salud mental y no seguir el tratamiento médico.
Al mismo tiempo, en 2023 fue condenado a cinco años y seis meses de prisión por ejercer violencia de género y amenazar a su expareja y madre de sus dos hijas. Las agresiones denunciadas habrían comenzado en 2013 y se habrían extendido hasta 2016.
Cabe recordar que este no fue el único inconveniente con la ley del ex host de Pasión Tropical. En 2017, había sido detenido por robar mercadería de un local de Vicente López. Al resistirse a la autoridad, terminó siendo esposado por la policía local y metido dentro de un patrullero. Más tarde, lo soltaron pese al escándalo.