Maggie Smith murió a los 89 años. La actriz británica era mundialmente conocida por sus papeles en “Harry Potter” y “Downton Abbey”.
La noticia fue confirmada por su hijos, Chris Larkin y Toby Stephens, en un comunicado que reportó el medio británico The Guardian.
Hasta el momento se desconoce en qué circunstancias se dio el fallecimiento de Maggie Smith, que tuvo una extensa carrera sobre todo en el mundo de la comedia.
En mayo de este año, cuando se anunció la tercera película de Downton Abbey, se supo que no contaría con la presencia de Lady Violet, que era interpretada por Maggie Smith, quien formó parte del elenco durante seis temporadas de la serie y en los dos filmes anteriores.
Detalles de la carrera actoral de Maggie Smith
Nació en 1934, vivió su infancia en Oxford y sus primeras actuaciones fueron en teatro, cuando era adolescente.
“Nunca vas a lograr ser actriz con una cara como esa”, contó una vez sobre lo que le dijo su madre en esas épocas. Sin embargo, con talento y mucho esfuerzo, logró cumplir su sueño.
Pasó el tiempo y en 1952, dio un gran paso al debutar en Broadway. Y desde ahí, su carrera no paró de crecer.
La actriz se consagró como una de las más importantes de Inglaterra por sus grandes logros. Ganó dos Oscar, uno por su actuación en “Los mejores años de Miss Brodie”, como protagonista en 1970, y otro por “California Suite”, por su papel secundario en 1979. Así como también estuvo nominada a otros cuatro.
Tenía un Tony, cinco Baftas, tres Globos de Oro y cuatro Emmys. A su vez, la fallecida Isabel II la consagró como Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico, y en 2014, la incluyó en la Orden de los Compañeros de Honor.