Alrededor de las 00:10 horas de hoy, los alicates alteraron la tranquilidad de la noche malargüina. Ocurre que dos individuos simulaban ser operarios para robar cables de telefonía.
El hecho, ocurrido en la intersección de las calles Cuarta División y San Martín de la localidad sureña, alertó a un vecino de la zona.
Con absoluto compromiso ciudadano, el hombre decidió llamar al 911 porque la actitud de los supuestos trabajadores era sospechosa. En la comunicación, advirtió a la Policía que los hombres estaban vestidos con uniforme de una empresa y se movilizaban en un utilitario Fiat Fiorino de color blanco.
Aunque todo parecía indicar que se trataba de empleados de una compañía, el vecino olfateó que algo no andaba bien.
Al lugar señalado arribó un móvil policial, cuyos efectivos procedieron a identificar a los masculinos. Se miraron entre ellos y luego agacharon la cabeza. Sucede que no pudieron justificar su presencia en el lugar, ni mostrar credenciales.
Los policías procedieron a inspeccionar el utilitario y encontraron varios rollos de cable en su interior. La tibieza del metal daba cuenta de una reciente faena.
Los falsos operarios, identificados con las iniciales L.A.S. (51 años) y C.A.T. (42 años), fueron llevados a la Comisaría 24 donde se les inició un proceso judicial por robo.





