Omar Félix encabezó el acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia

La Plaza de la Memoria fue escenario del acto oficial por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del comienzo de la última dictadura cívico-militar.

Del encuentro participó el intendente Omar Félix, junto al presidente del Concejo Deliberante, Samuel Barcudi, familiares de desaparecidos, representantes de organismos de derechos humanos y vecinos en general.

En su discurso, Félix consideró que “hoy y todos los días deben ser de reflexión, hay que poner en valor lo que se conmemora, de lo contrario no estaríamos honrando la memoria de quienes ya no están. No queremos que la historia se repita, es lo que nos demandarían los compañeros desaparecidos”.

“No puedo ocultar mi preocupación por los fantasmas del pasado que empiezan a repetirse en la actualidad”, añadió el intendente.

En virtud de lo anterior, remarcó que “aquí, en esta plaza, deberían estar todos los estudiantes de San Rafael para que conozcan qué pasó y por qué es tan importante que esa etapa tan oscura de nuestra historia, no vuelva nunca más”.

Como es habitual en este acto, se dejó una ofrenda floral sobre el Monumento en Memoria de los Desaparecidos y plantines sobre los nombres de desaparecidos sanrafaelinos.

 

Quizás pueda interesarte

Día Mundial de las abejas

Día Mundial de las abejas

Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas para crear conciencia sobre la importancia de los polinizadores, las amenazas a las que se...